El choque entre dos de los clubes económicamente más poderosos del mundo fue para Real Madrid, que con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo derrotó ayer como local a París Saint Germain por 3 a 1, en la ida de los octavos de final de la Champions League. 

El conjunto madrileño, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen con 12 campeonatos, hizo valer su historia y por el momento disipó la crisis futbolística, con el cuarto puesto en la liga española y la eliminación en Copa del Rey, que puso en jaque a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

No fue malo el partido del PSG, que puso en aprietos en varias ocasiones a Real Madrid, pero no concretó las ocasiones que sí aprovechó su rival en los últimos minutos del partido. El equipo español corrigió los errores defensivos que mostró en la primera parte y con oficio, más la jerarquía de sus individualidades, revirtió el resultado que había abierto Adrien Rabiot para los franceses a los 33 minutos.

El brasileño Neymar no gravitó y su actuación estuvo lejos de lo esperado. Entre los argentinos, Giovani Lo Celso fue titular para PSG (salió a falta de cinco minutos, reemplazado por el alemán Draxler). Por su parte, Angel Di María y Javier Pastore integraron el banco de los suplentes.

Con sus dos tantos de anoche, Ronaldo alcanzó los 101 goles para Real Madrid en el máximo certamen a nivel de clubes europeos. A su vez, anotó su undécimo tanto en la competición y por séptima edición consecutiva marca esa cantidad o más.