San Lorenzo derrotó 1-0 a Newell’s ayer por la tarde, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina, cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los rosarinos y se mantiene a seis puntos del líder Boca, ambos con la misma cantidad de partidos jugados. Rubén Botta marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de Bajo Flores y fue arbitrado por Néstor Pitana. 

En el inicio el manejo de la pelota lo tuvo Newell’s, con Juan Sills, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, pero San Lorenzo convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic. 

Ya en desventaja, Newell’s siguió con el control de la pelota pero careció de profundidad y recién pudo acercarse con un ingreso al área de Luis Leal, que fue neutralizado por los defensores ‘azulgranas’. 

A pesar de que a los 30 minutos tuvo la más clara, con un tiro libre de Sarmiento que desembocó en Luis Leal, y su remate fue rechazado en la línea por Coloccini y luego contuvo Nicolás Navarro. 

San Lorenzo descansó sus ofensivas, como casi siempre, en la conducción de Fernando Belluschi, quien sobre el epílogo de la primera etapa envió un pelotazo que rozó la base del palo izquierdo del arco defendido por Pocrnjic. 

En el complemento, Newell’s atacó principalmente por izquierda y se acercó al arco de Navarro con un disparo de Leal, y que atrapó el arquero en dos tiempos. San Lorenzo intentó llegar al segundo gol de contragolpe, con el ingreso de Nicolás Reniero para tener mayor poder ofensivo. 

Hacia el final Newell’s inclinó la cancha a su favor peor no pudo torcer el resultado. En la próxima jornada, la 17ma, San Lorenzo visitará a Gimnasia, y Newell’s recibirá a Temperley.

El entrenador de Newell’s, Juan Manuel Llop, anunció hoy que seguirá al frente de plantel y desechó las versiones previas al partido ante San Lorenzo de que daría un paso al costado en caso de una derrota, como sucedió hoy en el ‘Nuevo Gasómetro’. 

Luego del partido, el entrenador Juan Manuel Llop dijo en conferencia de prensa que “el resultado fue injusto”, y consideró que Newell’s “estuvo a la altura y los jugadores respondieron”. Y agregó: “Manejamos la pelota todo el partido y sólo nos llegaron dos veces”. Y aclaró que “el tema es ver cómo responde el equipo y hoy fue competitivo”. Respecto de los rumores de un alejamiento, el técnico aclaró: “Quiero seguir, estamos bien. No merecimos perder, hicimos un buen partido”.