Reflexología. Está abierta la inscripción para la formación en reflexología podal holística, que comienza en marzo de 2018, coordinada por Verónica Cabral. Para informes e inscripción se puede consultar en [email protected] o el teléfono 0341 156 528661.

Carnaval. El Museo Marc, dependiente del Ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe, invita a la exposición "Diablada del Marc" en la que se exhiben máscaras y trajes del Carnaval de Oruro (Bolivia). La diablada es una danza ritual practicada en la región minera de Bolivia. En 2001, el Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco como una "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", producto del sincretismo religioso. La exposición podrá visitarse del 8 al 28 de febrero, de jueves a domingo y feriados de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

Cine. El Sindicato de Prensa Rosario invita al ciclo de Cine en el Patio que ofrece los jueves, de 20 a 23, en el patio del Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis), con películas, debate, pizza y cerveza. Se proyectan documentales que proponen "un acercamiento a algunas cuestiones políticas fundamentales del Siglo XX sobre las cuales se constituye nuestra contemporaneidad marcada por la devastación neoliberal". El próximo jueves se proyectará Atomic Cofee (Jayne Loader, Kevin Rafferty y Pierce Rafferty), un documental canónico que usa un extenso material de propaganda oficial de los Estados Unidos, cuyo objetivo era concientizar sobre los efectos de un posible ataque nuclear durante la Guerra Fría.

Artistas. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la convocatoria a la I Quincena del Arte. Los proyectos se podrán enviar con aquellos elementos que el artista estime conveniente, junto a un breve currículo y concepto sobre la obra, antes de las 23:59 del domingo 11 de marzo, por correo a [email protected]. El resultado se publicará en www.cecrosario.gob.ar y www.rosariocultura.gob.ar, el 19 de marzo.

Monumento. Hasta el 30 de marzo se puede visitar la muestra La historia pasa por acá, compuesta de 68 fotografías que reflejan los lazos que la ciudadanía fue entretejiendo con este emblemático sitio histórico. La exposición, realizada en el marco del 60º aniversario del Monumento a la Bandera, se puede visitar de manera gratuita de 7 a 19 en el primer piso del edificio Ex Aduana (Urquiza 902).