Arte. Este jueves 22, a las 19, en la Zona Multimedia del Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) se habilitará la exposición Entre dos aguas. En ella se presentan las visiones pictóricas de artistas que habitan ciudades que miran el río desde sus dos márgenes; unos desde Entre Ríos y otros desde Rosario. Artistas convocados: Gabriel Felipe Calabrese, Angela Beatriz Corvoisier, Victoria Leyro y Silvina Gandini (quien brindará, además, un show musical durante la inauguración). Visitas hasta el 18 de marzo.

Ludueña. La Escuela Orquesta de Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, abre la inscripción a sus cátedras de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal.

Todas sus cátedras y talleres son gratuitos y están destinadas a niños entre 7 y 17 años de edad. No se necesita contar con instrumento propio, ni poseer conocimientos musicales previos. La inscripción se realiza personalmente en la Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguín, Humberto Primo 2401. De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 h y de 14 a 18 h o sábados de 8.30 h a 12.30 h y en el CMD Noroeste Provincias Unidas 150 Bis. 1° Piso, oficina 36, de lunes a viernes de 14 a 18 h.

Carnaval I. Rosario sigue celebrando el carnaval en sus barrios. Hoy es el turno de Santa Lucía, que abrirá su show desde las 18 en el playón barrial. Habrá un desfile de la comparsa Todo por un Sueño, acompañada por una murga del barrio y el show del grupo Mi Bonita Cumbia. Más tarde, a las 20, en España al 2800, frente a la vecinal Acera, habrá clase abierta de ritmos latinos y cumbia cruzada, desfile de carrozas y la presentación de Girda y los del Alba. La actividad está organizada en conjunto por el Distrito Centro, La Coope, Barrio Latinoamérica y Vecinal Acera.

Carnaval II.El Museo Marc, dependiente del Ministerio de Innovación y cultura de Santa Fe, invita a la exposición "Diablada del Marc" en la que se exhiben máscaras y trajes del Carnaval de Oruro (Bolivia). La diablada es una danza ritual practicada en la región minera de Bolivia. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de febrero, de jueves a domingo y feriados de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.