Los productores frutihortícolas de Río Negro salieron hoy a la ruta para expresarse contra la política de importación que complica a la producción local. La ruta 22 quedó regada de frutas y junto a desocupados cortaron el puente que une la ciudad rionegrina de Cipolletti con Neuquén. Los chacareros del Alto Valle interrumpieron paso del puente por un lapso de cerca de dos horas.

Según informaron  los productores, se repartieron unos 40 mil kilos de fruta, entre lo que se arrojó a la ruta y luego frente a la municipalidad de Cipolletti. La gente que pasaba pudo llevarse la fruta, después que los chacareros hubieran volcado los cajones de madera.

Twitter Cadena del Sur
La gente se pudo llevar la fruta arrojada a la ruta.

El denominado “Frutazo” afectó a un remanente de la cosecha de año pasado y parte de la de 2018. Junto a los productores estuvieron miembros del Frente Popular Darío Santillán, que reclamaron por la emergencia alimentaria.

Twitter Miguel Parra
Chacareros vuelcan cajones de fruta en el centro de Cipolletti.

La protesta también se sintió en Neuquén, donde gremios y organizaciones barriales cortaron el tránsito en la capital provincial como parte de la protesta por los bajos precios que, denuncian, le quitan competitividad a los productores.