Informáticos. Durante 2018 la Municipalidad continúa recibiendo aparatos informáticos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros, que, por contener elementos de potencial riesgo ambiental, deben recibir un tratamiento adecuado. En este marco, se llevarán a cabo las jornadas de recepción de residuos especiales de febrero: hoy, viernes, de 8.30 a 12.30, en cualquiera de los centros municipales de distrito, y el sábado 24, entre las 10 y las 16, en Montevideo 2852.

Carnaval I. El carnaval sigue en los barrios de Rosario. Hoy, desde las 19, será la Feria de Carnaval Latinoamericano, en Bielsa y Magallanes, con exposición de objetos de pueblos originarios de Bolivia, Perú y Uruguay y música en vivo. A las 20, se festejará el Carnaval del Oeste, en avenida Rivarola y Fader, de barrio Godoy. Desfilarán las comparsas Los Herederos y Todo por un sueño, y baile con Los Peñaloza.

Carnaval II. Este sábado 24 habrá baile desde las 21 en cuatro clubes de barrio: en Atlantic Sportmen, de Lavalle 936, se presentará la comparsa Los Herederos. En el Nueva Aurora, de Riobamba 2970, habrá un espectáculo musical de Oye qué sabor. En Sportivo Servando Bayo, de San Luis 4471, se presentarán la comparsa Ebacoi, la banda Los Exprimidos y Horacio Pelliza. Y en el Club Universitario de Rosario, de avenida Del Huerto 1051, se presentará la comparsa Percusión Oeste. También el sábado, desde las 21, se realizará el Gran Baile de Carnaval en el Oeste, en Rouillón y Uruguay, con desfiles de vecinos, comparsas y un gran baile con la presentación de La Revancha. El domingo 25, desde las 20, será carnaval en Arijón, desde Dorrego a Pte. Roca, con la banda Girda y los del Alba y habrá desfile de las comparsas del distrito Sudoeste: Rosario Do Samba, Ñaró Pererí y Los Herederos.

Charla. La memoria como práctica subversiva es el tema de la charla que se abrirá este sábado 24 a las 18, en la biblioteca Alberto Ghiraldo (Carriego y Marcos Paz) sobre la Semana de Enero (1919). Este momento histórico refiere a la huelga en los talleres metalúrgicos Vasena, el terrorismo de Estado y el estallido social en las calles porteñas.

ovincial bloque Frente Justicialista para la Victoria‑PJ