"A Marco (Ruben) todavía le falta, va a jugar Maxi (Lovera) porque viene de hacer un gran partido y eso hay que aprovecharlo", explicó ayer Leo Fernández. El entrenador de Central tomó esta semana su decisión más trascendente desde que asumió, dejando al ídolo y goleador otra vez en el banco de suplentes para sostener a la juvenil figura del pasado fin de semana en la formación. Por lo cual mañana ante Lanús solo regresarán Mauricio Martínez y Federico Carrizo a la formación titular.

No había forma de sacar del equipo a Maxi Lovera y Andrés Lioi después de la actuación que ambos regalaron ante Olimpo. Para eso había que mantener fuera del equipo a Ruben y a Washington Camacho. Si bien Lioi nunca tuvo en riesgo su titularidad para mañana porque Camacho no está aún para volver a la titularidad -el uruguayo lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial por una lesión en el hombro-, Lovera empezó los trabajos de la semana fuera del equipo dado que Ruben empuja para recuperar su lugar. Ayer, finalmente, Fernández tomó la decisión menos cómoda: premiar al juvenil con su permanencia en la formación en perjuicio de Ruben, otra vez en el banco de suplentes.

"Hablé con Marco (Ruben) para ver como se sentía, lo vimos bien pero todavía le falta para su puesta a punto. Nos inclinamos por Maxi (Lovera) y Ruben irá al banco de suplentes", anunció ayer el entrenador. "Pero Ruben es un gran profesional. Me llena de orgullo poder contar con un jugador de esas características, de un tipo que lleva al plantel adelante y mantiene un vestuario con una armonía muy buena y sincera", resaltó Fernández.

La razón de que Ruben mañana será suplente es que Lovera, sin dudas, mostró nivel para seguir en el equipo. "Maxi (Lovera) hizo un gran partido ante Olimpo, está pasando por un muy buen momento y eso hay que aprovecharlo. A veces cuando el jugador de fútbol no está en su mejor momento hay que esperar un poco", apuntó el técnico.

Es así que Fernández anticipó para mañana a las 17 una alineación que tendrá a Martínez por Oscar Cabezas y Carrizo por Joel López Pissano como únicas variantes. El equipo parará con Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Lioi, Maxi González, Gil, Carrizo; Lovera, Zampedri.