Un recolector de residuos fue asesinado de un balazo en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, cuando quedó en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que escapaban tras robar un supermercado. Por el hecho hay dos detenidos y un prófugo. Según la policía, la víctima iba detrás de los policías, por lo que, en principio, no se tomó ninguna acción judicial sobre los uniformados implicados en la persecución.

Alrededor de las 11, en el cruce de avenida Recondo y Francisco de Morazán,  Lomas de Zamora, un grupo de delincuentes a bordo de una Renault Duster llegó a un supermercado de Villa Caraza, en Lanús.

Tras consumar el robo, los asaltantes escaparon en el auto y dos policías de ese distrito que estaban en una gomería empezaron a perseguirlos por Villa Fiorito. 

En Recondo y Morazán los delincuentes descendieron del rodado y empezaron a los tiros con los policías que los devolvían. En ese momento, uno de los disparos (aún no se determinó de qué arma salió) impactó en el estómago de Juan Carlos Duarte, de 54 años, quien manejaba su Renault Stepway roja.

El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de las lesiones sufridas.

Un jefe policial, encargado de investigar a sus propios colegas, sostuvo que la víctima iba detrás de los policías, por lo que, en principio, no se tomó ninguna medida contra ellos. 

La causa está a cargo del fiscal 8 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi.