El gremio petrolero y la estatal YPF alcanzaron un acuerdo para que se retrotraigan los telegramas de despido por parte de las empresas contratistas. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, consideró “positiva la resolución” de las negociaciones con Operadoras y con intervención decisiva del gobierno provincial. El acuerdo permite garantizar la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz y que se dé marcha atrás con los despidos.

Según el acuerdo rubricado, en los próximos meses YPF continuará con su plan de desarrollo en materia hidrocarburífera convencional y no convencional de sus áreas operadas, sumando un nuevo equipo de torre para actividad de reparación de pozos que generará nuevos puestos de trabajo. Con esta incorporación, YPF tendrá 37 equipos de torre activos y prevé la perforación de 33 pozos nuevos y 300 intervenciones con equipos de workover, indicaron autoridades de la empresa de mayoría accionaria nacional, lo que asegura la continuidad de los 200 puestos de trabajo de las contratistas de YPF.

“Mejor no nos podría haber ido. Ahora hay que esperar los hechos, los tiempos, esperar que esto se cumpla y que nadie rompa lo que hoy se ha logrado”, enfatizó Vidal luego del encuentro realizado en Buenos Aires, con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo, entre los que estaba el abogado Mauricio Riafrecha. Por parte del gremio estuvo Vidal y Pedro Luxen; por parte del Gobierno provincial participó el vicegobernador Pablo González, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez.