Hoy, de 16 a 20, en la Videoteca del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná, Rosario), con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Parque de España, Santalab, Wikimedia Argentina y Art+Feminism invitan a una "editón" (edición+maratón), una jornada de edición de Wikipedia con el objetivo de mejorar la información de género, arte y feminismo disponible en la enciclopedia virtual. No hace falta experiencia previa en edición de Wikipedia.

El Museo Estevez (Santa Fe 748) va a

iluminar el Retrato de Lilian Arijón

cuando niña, pintado por Emilia Bertolé.

Mañana a las 19, en el Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc" (Avenida Del Museo s/n, Parque Independencia), la doctora Laura Malosetti Costa (CONICET‑UNSAM‑IIPC TAREA) dará la conferencia "¿Genio o locura? Mujeres artistas al borde del abismo". El Museo Marc además imprimirá el documento de Nosotras Proponemos y digitalizará para su descarga desde la web (www.museomarc.gov.ar) la conferencia de Ángel Ossorio "Alegato en defensa del sufragio femenino" (1938). El Museo Marc, junto a su Asociación de Amigos, ha vuelto adquirir piezas para su colección. Adquirió un retrato‑miniatura de 1827 realizado por una de las primeras artistas activas en Argentina en la primera mitad del siglo XIX, la francesa Antonia Brunet de Annat, la primera daguerrotipista del país. Y destacará otras obras de artistas mujeres en la colección: Andrienne Pauline Macaire de Bacle (1796‑1855), María Obligado (1857‑1939), Léoni Matthis (1883‑1952) y Eugenia Belin Sarmiento (1860‑1952).

Desde el 7 de marzo, el Monumento a la Bandera (Santa Fe 581)

presentará una intervención en el espacio público con la obra Los viajes de Nushi, de la artista Nushi Muntaabski, la cual, montada sobre el agua, quedará en interacción con las esculturas de Lola Mora.

El día 8, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilio Estevez (Santa Fe 748), respondiendo a la convocatoria efectuada por el colectivo "Nosotras proponemos" iluminará el Retrato de Lilian Arijón cuando niña, pintado por la artista Emilia Bertolé; una única obra de la exposición "La visita. 50 aniversario", curada por Laura Rippa y Sabina Florio, con piezas del patrimonio del museo. Tanto el Marc como el Estevez imprimirán el documento de Nosotras Proponemos.

Del 8 al 11 de marzo, el Museo Castagnino+macro iluminará de las obras de artistas mujeres en el LXXI Salón Nacional de Rosario (sede macro), y las de la muestra Un museo moderno (sede Castagnino). Habrá recorridos especiales guiados. El Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

iluminará su fachada, intervenida por la artista Regina Silveira.