El presidente Mauricio Macri aprovechará Semana Santa para ir a Chapadmalal y tomarse un descanso. Uno más, en una presidencia de algo más de dos años, con más de 90 días no trabajados acumulados desde diciembre de 2015.

La idea de Macri es instalarse el Jueves Santo en la residencia marplatense que tiene la Presidencia de la Nación y pasar allí los cuatro días de la Semana Santa junto a su esposa y su hija. Será su primer descanso desde el que pasó el último verano en Villa La Angostura, donde estuvo tres semanas con su familia a comienzos de año y llegó a los 90 días de vacaciones como presidente.

Macri se tomó días de descanso en Tandil, Córdoba y Corrientes, además de la Patagonia y Mar del Plata desde que asumió. Ahora le toca a la residencia veraniega donde juntó a su gabinete hace pocas semanas para el llamado retiro espiritual en el que se analizó el rumbo de la gestión en cada área de gobierno.

Como diputado nacional entre 2005 y 2007, Macri acumuló 277 ausencias en votaciones en la Cámara baja; y en sus ocho años de Jefe de Gobierno, llegó a 261 días sin ir a trabajar. A este ritmo, es más que factible que supere los cien días de vacaciones desde que asumió la presidencia.