Tras haber anunciado los nombres que integrarán el plantel de Argentina, el entrenador Jorge Sampaoli aseguró que los 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia reflejan su idea de juego dentro de la cancha. “Me siento muy representado con la lista”, afirmó en la conferencia de prensa, al indicar que su selección se vio inclinada por el proyecto que encaró cuando asumió el mando del equipo.

“Son jugadores con un montón de rasgos que nos pueden dar matices diferentes y vinculados más al arco de enfrente que al propio y es un poco el sentimiento que tengo yo hacia el fútbol”, amplió Sampaoli al explicar por qué incluyó a los convocados en la lista final.

Insistió en que las características de los jugadores fueron decisivas. "Tuvimos en claro cómo comprendieron nuestra idea cuando llegamos", subrayó, y aclaró que ante Islandia arrancará el 11 "que esté más convencido del juego en sí". 

El entrenador adelantó que el objetivo en los próximos días de preparación será “apoyar a la cultura de juego”, para que la Selección “sea un equipo que no tenga miedo a jugar la competencia, que tenga claro las características que tiene”. “El mundial es una competencia en la que si no tenés claro qué querés hacer, seguramente disminuyan tus capacidades. Hay que enfrentar sin ningún tipo de miedo, con altura, con impronta”, afirmó.

“Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran mundial”, aseguró el DT de la Selección, quien vaticinó “un gran mundial” del país en la competencia. “El objetivo es tratar de potenciar las características individuales desde la esencia de este grupo de jugadores”, manifestó, aunque aclaró que “los imponderables definen muchas situaciones para bien o para mal”. “Si nos animamos a jugar, seguramente vamos a a ser complejos para cualquiera”, subrayó.