A raíz del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que se sumaron los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de todos sus vuelos del martes.

"Para evitar mayores complicaciones", la línea de bandera informó que adelantará los vuelos estipulados para este lunes entre las 20 y la medianoche, "de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros" que tengan previsto viajar en esa franja horaria.

La decisión, que altera el cronograma de una cantidad considerable de vuelos, ofrece a los pasajeros la posibilidad de devolver los tickets a través del mismo medio por el que realizaron la compra. Y les otorga a quienes deseen reprogramar sus viajes un plazo máximo de una semana, a contar desde el martes, para hacerlo. Sin embargo, la empresa aclara que la selección de los vuelos estará limitada por la disponibilidad de plazas.

Así, Aerolíneas se sumó a Latam, Andes y Avianca, que desde el viernes pasado ya ofrecían cambiar la fecha de vuelo o la devolución del dinero a causa de la medida de fuerza.