El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó hoy la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 21,25 metros de distancia. No fue el único argentino que consiguió subir a lo más alto del podio en esta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de rugby seven ganó el máximo premio en esa disciplinay el bahiense Fausto Ruesga se quedó con la presea dorada en la especialidad de volcadas de básquetbol.

Sasia superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.  En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

Los Pumitas se adjudicaron la medalla de oro al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.  El primer tiempo terminó con ventaja por 19 a 0 de los argentinos, que convirtieronr tres tries. En la segunda mitad el conjunto albiceleste marcó un cuarto try, que selló la victoria ante los franceses, quienes solo consiguieron dos conquistas.

Noticias Argentinas

Por su parte, Ruesga se quedó obtuvo la medalla de oro, ante Nikita Remizov y Niccolo Filoni fue bronce.  En semifinales el argentino, el ruso y el italiano habían logrado 51 puntos, pero Ruesga y Remizov accedieron a la definición.  Ahí el local y el ruso sumaron 81 puntos, y debieron seguir ejecutando volcadas con fantasías, y en la última definición el jurado, entre los que estuvo el entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, dieron ganador a Ruesga.