Según la cadena británica Sky News, que no identifica sus fuentes, los investigadores turcos habrían descubierto restos del periodista crítico saudita Yamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul. Si se confirma la información, se trataría de la primera prueba material del asesinato del columnista a manos de agentes de Arabia Saudí. El crimen ya fue reconocido por los voceros del reino, pero siguiendo una versión particular.

Las “fuentes" de la cadena británica, aseguraron que fueron halladas "partes del cuerpo", que fue “desmembrado” y que apareció con su rostro "desfigurado". La información sugiere que los restos de Khashoggi se encontraron en el jardín de la casa del cónsul, Mohamed Utaibi, ubicada a unos dos kilómetros del consulado saudí dentro de la ciudad de Estambul. La revelación de Sky News está en línea con la información que ya se difundió sobre cómo fue asesinado el periodista.

Ayer por la noche, Dogu Perinçek, líder del Partido de la Patria –con fuertes vínculos con sectores del aparato de seguridad turco--, había asegurado que “el cuerpo de Khashoggi fue encontrado en un pozo". También Perinçek apuntó a la residencia del cónsul saudí en sus declaraciones al medio local Ulusal Kanal. "Creo que mañana Erdogan lo explicará", añadió. Sin embargo, el Presidente turco no hizo mención al tema en sus declaraciones de hoy a la mañana, cuando responsabilizó a Arabia Saudita por el asesinato de Kachoggi y exigió que su país sea parte en la investigación anunciada por la fiscalía saudita.