La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 27 años, a la que se señala como responsable del incendio de la sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Recoleta. Las cámaras del Centro de Reconocimiento Urbano captaron el momento en que la mujer iniciaba el fuego.

El hecho ocurrió ayer en la sucursal ubicada en la esquina de Santa Fe y Azcuénaga. El Ministerio de Justicia porteño informó que recibió el alerta por el incendio y procedió a monitorear las cámaras del barrio. Así, se pudo ver a una mujer que se trapaba a un balcón bajo del banco y arrojaba un objeto en el interior del mismo. 

La sospechosa fue detenida a pocos metros del incendio, en la calle, y le secuestraron dos encendedores que tenía en su poder. Fue llevada a una dependencia policial, y la causa quedó radicada en el juzgado número 7, a cargo de Sebastián Casanello, y la secretaría número 13.

La mujer arrestada por los efectivos policiales. Télam

Como consecuencia del incendio, un grupo de personas en situación de calle que vivían en la fachada del edificio perdió sus pertenencias. El fuego afectó el lateral exterior del banco sobre la vereda.

Al momento del siniestro, el banco estaba cerrado al público. Sin embargo, había seis empleados adentro, y resultaron ilesos, al tiempo que llegaron los bomberos de la dotación del cuartel 4, en medio de una densa humareda. También llegaron ambulancias del SAME.

El incendio fue dominado y los bomberos hicieron una inspección en el interior de la entidad bancaria. A su vez, el Banco Nación hizo saber, a través de un comunicado, que no se registraron daños humanos ni materiales.