River enfoca su preparación en la definición de la Copa Argentina. Con miras al partido del sábado ante Atlético Tucumán, en Mendoza, ayer Enzo Pérez hizo un trabajo con mayores exigencias, aunque todavía no se sabe si podrá ser de la partida en el once que elegirá Marcelo Gallardo.

A diferencia de lo ocurrido el martes, el volante mendocino –quien sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho en el partido que el Millonario perdió frente a Newell’s por 3-1, en el Monumental– hizo ayer movimientos con pelota, pero sin mucha exigencia. Una buena señal. No obstante, hoy será probado en la práctica de fútbol a ver si puede entrenarse a la par del resto. Pérez, de 31 años, lleva diez días con el desgarro, por lo que si llega a jugar el sábado será una recuperación casi milagrosa.

Ayer, los titulares que hicieron ejercicios tácticos ofensivos fueron Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo “Pity” Martínez, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco, mientras que Pérez, Ezequiel Palacios, Carlos Auzqui, Tomás Andrade y Rafael Santos Borré completaron esos mismos movimientos pero como suplentes.

Del regreso de Pérez depende el armado del equipo, aunque Gallardo probó varios delanteros con Nacho Scocco y ninguno funcionó. Por eso, seguramente volverá a apostar a los cinco volantes. Todavía no se sabe si el lateral paraguayo Jorge Moreira, que se recuperó de un desgarro y jugó los últimos dos partidos en Reserva, volverá a la titularidad o si regresará Gonzalo Montiel. Una probable formación será con Bologna; Montiel, Maidana, Pinola,  Saracchi; Ponzio, Fernández, Rojas, Martínez, De la Cruz; Scocco.