Oscar Parrilli visitó ayer a Amado Boudou y Carlos Zannini en el penal de Ezeiza. El ex secretario general de la presidencia estuvo una hora y media con cada uno. Según relató los vio bien anímicamente y que ambos consideran que están viviendo una persecución. En tanto, el lunes Parrilli irá al penal de Marcos Paz a encontrarse en esta oportunidad con Julio De Vido.

Tanto el ex vicepresidente como el antiguo secretario de Legal y Técnica le manifestaron a Parrilli que se encuentran bien y que analizan sus situaciones judiciales como una persecución en represalia a las políticas de los gobiernos kirtchneristas y contra la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Zannini fue detenido la semana pasada en el marco de la disposición del juez Claudio Bonadio contra ex funcionarios por la firma del memorándum con Irán. El funcionario fue acusado de traición a la Patria. Por su parte, Boudou fue detenido a comienzos de noviembre por presunto enriquecimiento ilícito.

Sus arrestos, al igual que el de De Vido tras su desafuero en la Cámara de Diputados, recibieron críticas por el alcance de la prisión preventiva antes de un juicio y cuando no hay chances de obstaculizar la causa.