Omitir para ir al contenido principal

Santiago Rial Ungaro

Club Cairo suena actual, con gusto por los buenos arreglos y las letras elaboradas, y detalles de R&B, psicodelia y vapor wave.

Club Cairo, entre el trap latino y los criterios del pop

El trío se regodea en el pulso bailable, conectando con el sonido urbano de moda y aportando poesía sobre el contacto social.

Por Santiago Rial Ungaro
Sergio De Loof en el MAMBA

Una despedida a Sergio De Loof

Entre la basura y el oropel. Con acciones perfomáticas que valoraban lo que quedaba fuera del sistema, tanto objetos como sujetos. Ropa elegida en un cottolengo para desfiles. Creación y ambientación de boliches para darle a la noche oscura de los años '90 un alivio de glamour barato. En cuatro décadas de inmediatismo y arte efímero, Sergio De Loof definió un estilo, el trash rococó, la mezcla del refinamiento con el desecho, del consumo desenfrenado (de todo tipo) con la elegancia. Marcó una época y una forma de ser argentinos, nocturnos y contradictorios. Mientras su muestra ¿Sentiste hablar de mi? permanece montada en el Museo de Arte Moderno, por ahora cerrado hasta nuevo aviso, Radar despide al mito y al hombre, al artista exuberante que interpretó la crisis de una manera única. 

Por Santiago Rial Ungaro
Con el tema "Lobas", Vaio Flow consagró su música a la sororidad. Y tiene listo un nuevo EP de contenido comprometido.

Vaio Flow: "Hay raperos increíbles pero con letras horrendas"

Despenalización del cannabis, represión y cultura machista: Violeta Kovensy las canta todas en los escenarios y en la calle.

Por Santiago Rial Ungaro
Fradi sigue catando formas de expresión con un simple adelanto de su tercer disco y un reciente libro de poemas de bolsillo.

¿Quién es Fradi, el chico que baila solo en los recitales?

Luego de integrar Lache en su adolescencia, ahora con su obra solista comprime una sensibilidad libre y de impulso bailable.

Por Santiago Rial Ungaro
En tiempos de corrección política, la impunidad salvaje, catártica y visceral de los memes resultó justa y necesaria.

La década del meme: arte pop, viralidad y un nuevo tipo de humor

Anónimos, fantasmales y estéticamente accidentados, los memes se volvieron la expresión más representativa de una generación.

Por Santiago Rial Ungaro