Omitir para ir al contenido principal

Sebastián Basualdo

Horacio Convertini antiépico y por dos: publicó "El misterio de los mutilados" y "El refuerzo".

En las novelas y cuentos policiales de Horacio Convertini, más que detectives, hay personas comunes y corrientes arrastradas por alguna deriva criminal. Y también suelen cruzarse futbolistas, boxeadores y hasta escritores al borde del fracaso. Con todos ellos, el autor de La exactitud del dolor viene construyendo un atrapante universo anti épico. Por estos días dos de sus libros coinciden en climas y algunas simetrías y también en el momento de publicación: El misterio de los mutilados -que se adscribe sin conflicto a la categoría de literatura juvenil- y El refuerzo, que acaba de aparecer en la flamante colección Azul sangre de  la editorial Azul Francia. En esta entrevista, Horacio Convertini recorre su propio camino en la narrativa que se fue desarrollando en paralelo a una destacada labor como periodista y reivindica sus libros como modestos gritos de libertad. 

Por Sebastián Basualdo

"El gran silencio" de Debret Viana

Una epopeya de la soledad, una indagación sobre el silencio, el doble y el otro. O, también, una aceptación de la posibilidad de la locura. Todas estas definiciones bien podrían corresponderle a El gran silencio, nuevo libro y notable novela de Debret Viana, poeta, editor y narrador.

Por Sebastián Basualdo

"Que beben los que no leen como yo", el primer libro de cuentos de Luis Mey

Autor de numerosas novelas, Luis Mey publica ahora Qué beben los que no leen como yo, su primer libro de cuentos. Una apuesta por los puntos de vista múltiples, las singularidades, el absurdo como salida elegante y una impronta lúdica, que según plantea el autor, no suele tener buena prensa en estos días.

Por Sebastián Basualdo

Astrid, la traficante

El cuento por su autor

Por Sebastián Basualdo

"¿De dónde vienen las historias?" de Luisa Valenzuela

Entre la búsqueda de la verdad y la reflexión acerca del sentido de la literatura, en ¿De dónde vienen las historias? Luisa Valenzuela plantea un viaje al centro de la ficción donde el que lee, el que narra y hasta aquellos que son narrados -personajes, voces, sujetos- forman parte de una misma y fascinante trama.

Por Sebastián Basualdo