Omitir para ir al contenido principal

Sergio Kisielewsky

Hernán Rivera Letelier ganó el Premio Nacional de Literatura de Chile

Ganó el Premio Nacional de Literatura de Chile, anunciado el 8 de septiembre pasado, el mismo día en que falleció la Reina Isabel II de Inglaterra. Justamente él, Hernán Rivera Letelier, que había saltado a la fama con una novela publicada en 1994 bajo el título La reina Isabel cantaba rancheras. Aquí se publican extractos de una entrevista realizada durante una visita a la Feria del Libro justo en los momentos en que se conocía aquella novela pionera en la Argentina.

Por Sergio Kisielewsky

"El Flaco", un retrato de Ricardo Zelarayán por Inés Busquets

Escritor y poeta de los márgenes, asociado desde muy chico a la potencia de la naturaleza pero mito esencialmente urbano y plebeyo, Ricardo Zelarayán es objeto y sujeto de El Flaco, un retrato a cargo de la periodista y poeta Inés Busquets. Con testimonios de Elvio Gandolfo y Luis Gusman entre otros, este libro lo sitúa entre pensiones, los años 60 y 70, la revista Literal y unas cuantas capas de misterio.  

Por Sergio Kisielewsky

Ricardo Capellano: “La imperfección es la esencia del arte”

Cómo se cruza la ideología a la hora de componer, el mercadeo de la música, la dicotomía música popular-música culta, los nuevos rituales musicales en pandemia.

Por Sergio Kisielewsky

"La inquietud de la noche" de Marieke Lucas Rijneveld

Criada en una granja lechera en Holanda, donde todavía vive y antes de los 30 años, Marieke Lukas Rijneveld es la primera persona que no se identifica ni como hombre ni como mujer -no binaria- en ganar el Premio Booker Internacional. La inquietud de la noche, la obra ganadora, gira alrededor de las posibilidades y los límites del duelo en soledad, en familia y en la comunidad, y recrea entrañablemente el mundo cerrado de la infancia.

Por Sergio Kisielewsky

Saúl Sosnowski presenta su primera novela

En su primera novela, el ensayista y académico Saúl Sosnowski aborda el exilio y el erotismo como los hilos conductores de un monólogo confesional.  

Por Sergio Kisielewsky