Omitir para ir al contenido principal

Franco Spinetta

La hipótesis del envenenamiento con agroquímicos

Los animales fueron encontrados en la localidad de Los Molles. Se trata de un hecho de una magnitud sin precedentes. Desde el Ministerio de Ambiente advierten que las muertes de animales envenenados aumentó en forma preocupante en los últimos años.

Por Franco Spinetta
Eva Luna Lillo fue detenida durante la represión a unas cuadras de la plaza del Congreso.

“Yegua, ahora vas a ver”

Eva Luna Lillo estaba protegiéndose de los gases en el hall de un edificio sobre Avenida de Mayo junto a otros compañeros que se habían movilizado contra el ajuste previsional. Fue detenida, precintada y pateada. Al dolor y la impotencia se le suma el miedo.

Por Franco Spinetta
A Eva Luna Lillo, le preguntaron en la comisaría15 si estaba afiliada a algún partido político

“Yegua, ahora vas a ver lo que es el rigor”

Eva Luna Lillo estaba protegiéndose de los gases en el hall de un edificio sobre Avenida de Mayo junto a otros compañeros que se habían movilizado contra el ajuste previsional cuando fue detenida, precintada, pateada. Al dolor de los golpes y la impotencia se suma el miedo. En dos programas de América TV mostraron la foto de su documento de identidad y la señalaron como una de las agresoras.

Por Franco Spinetta

Dos iniciativas que molestan a Etchevehere

Las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Concordia quieren prohibir el uso de agroquímicos -en particular el glifosato- y, para ello, trabajan sobre sendos proyectos de ordenanzas. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suele repetir que "el glifosato no causa ningún daño".

Por Franco Spinetta

Otro favor para los amigos

El Gobierno de Cambiemos prepara el terreno para otra concesión al sector privado. Según el diario La Nación, el presidente Mauricio Macri les prometió a los empresarios y trabajadores del sector minero que impulsará una modificación sustancial de la ley de glaciares, sancionada en 2010, para destrabar inversiones por 18 mil millones de dólares.

Por Franco Spinetta