Omitir para ir al contenido principal

Erik Gómez

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. gomez.e@octubre.org.ar

Premios Emmy 2026: así fue la gala más importante de la TV estadounidense, minuto a minuto

La ceremonia fue este lunes en Los Ángeles, con Mariska Hargitay al frente. La señal y plataforma del grupo Warner Bros. Discovery lideró las candidaturas, por encima de Netflix y Apple TV, en una industria atravesada por cambios y nuevas disputas.

Premios Emmy 2026: Bad Bunny hizo historia con el Super Bowl y el terror de “Widow’s Bay” copó las categorías técnicas

Los Creative Arts inauguraron la temporada de premios con siete estatuillas para el histórico show en español del puertorriqueño y ocho para la comedia de terror de Apple TV, la producción más ganadora del fin de semana. “DTF St. Louis” también pisó fuerte con seis galardones y los primeros Emmy de Linda Cardellini y David Harbour, a una semana de la ceremonia principal.

“I Will Always Love You”: el día que Dolly Parton le dijo “no” a Elvis y salvó la canción que consagró a Whitney Houston

La letra nació en 1973 como una despedida profesional y casi dos décadas después encontró su versión definitiva. La historia de una increíble balada que resume también el talento, la inteligencia y la determinación de la “Reina del Country”: una compositora que supo proteger su obra antes de verla convertirse en una de las canciones más famosas de todos los tiempos.

Mundial del Alfajor 2026: el catamarqueño que se coronó como el mejor del mundo entre más de 420 competidores

El emprendimiento “El Rodeo” conquistó el máximo premio con una propuesta frutal. La quinta edición reunió a cerca de 50 mil personas en Costa Salguero y dejó una radiografía de un mercado que crece incluso con el consumo en caída: sabores insólitos, productos agotados, pequeños productores e historias que recuperan la identidad de cada región.

Premios Emmy 2026: HBO Max domina las nominaciones y “The Pitt” marca el pulso de una temporada histórica

La plataforma encabezó la lista con 122 candidaturas, por delante de Netflix y Apple TV. La serie médica sumó 25 menciones, “Hacks” batió récords en comedia y la Academia incorporará un nuevo Premio Legado en la 78ª edición de la ceremonia. Bad Bunny y su show de medio tiempo en el Super Bowl también buscan meterse en los libros.