La deuda pendiente de River sigue siendo el campeonato argentino, para un ciclo que más allá de ello será difícil de olvidar.
El equipo de Gallardo se impuso con penales de Fernández y Borré, volvió a mostrar destellos de su fútbol supremo y viajará tranquilo a la revancha en Asunción, el próximo jueves.
La primera victoria de River en el segundo semestre finalmente llegó.
Con el 1-0 conseguido en Brasil, el local salió a definir la serie desde el inicio, algo que logró recién en el segundo tiempo. Ahora, va contra Liga de Quito en cuartos de final.
Cuando el equipo tuvo la obligación de ir en busca del resultado, no lo hizo con claridad y padeció algunos desajustes defensivos. El arquero Andrada fue el más destacado y evitó la derrota en varias oportunidades.
El local no cumplió una actuación sobresaliente, y encima desperdició un penal en tiempo de descuento. La revancha será el martes en Belo Horizonte.
El cordobés, que continuará su carrera en Gigantes de Neuquén, analizó el presente del equipo nacional y el momento por el que atraviesa la actividad.
El conjunto nacional sigue sin encontrar el juego que necesita para empezar a recomponerse. En la última fecha tendrá que vencer a Qatar y esperar.
Los nombres de Lionel Messi, Sergio Agüero, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Luis Suárez, Federico Santander, Arturo Vidal y Antonio Valencia serán la atracción principal en tierras brasileñas.
River tenía la obligación de salir en la búsqueda del gol, a partir de la desventaja que traía desde Brasil.