Omitir para ir al contenido principal

Adrian Melo

Los hermanos sean unidos

Sálvense los huérfanos, una obra que explora el siempre vigente mito de los hermanos rivales y potenciales amantes.

Adrian Melo

Todo queda en familia

Las dos protagonistas, interpretadas por Martina Guzman y Bérenice Bejo, son hermanas, rivales y algo más. Su reencuentro, después de años, en la finca familiar, termina desenterrando secretos y parte de la podredumbre de la aristocracia pampeana que las crió.

Adrian Melo

Tortonese patrio

Si algo le faltaba a Humberto Tortonese para estar en el Altar de la Patria –no el de López Rega sino el de los mitos populares–, es hacer una de Discépolo. Después de hacer de todo, desde la loca Molina de Puig, la del Parakultural con Batato y Urdapilleta, y hasta de Dios, estrena Blum, donde interpreta a un empresario despiadado que se redime por amor.

Adrian Melo

Las amistades particulares

Mi mejor amigo, dirigida por Martín Deus, fue premiada en el Festival de Cannes, en una sección llamada Ecrans Juniors, cuyo jurado está conformado por críticos especializados y una selección de jóvenes entre 13 y 16. Soy conversó con el director y los protagonistas del que sin duda será uno de los acontecimientos del cine argentino de este año: una película que logra esquivar la típica trama de iniciación gay, e incluso bi, y en su lugar construye un retrato de la adolescencia como territorio de mutación permanente.

Adrian Melo

Castillo queer

Adiós a Abelardo Castillo, autor pionero en transformar el insulto marica en orgullo.

Adrian Melo

PASIVISMO EN ACCIÓN

Es sociólogo, pero se define antes como activista y militante. Critica a la Academia por no ocuparse de la vida y de la muerte, trabaja en una fundación en defensa de los derechos de los gitanos y denuncia los crímenes de odio y otros efectos discriminatorios. Javier Sáez habla de su nuevo libro, Por el culo, y sigue profundizando en temas que ya había abierto en la conferencia que dio por estos días en Argentina, “La injuria del sexo anal”: los cuerpos penetrables.

Adrian Melo