Esta es una historia verídica. Sucedió hace 17 años, más precisamente durante el mes de abril del año 2004.
Se terminó la Copa América: Argentina logró el título ganándole nada menos que a Brasil, en Brasil y en el mítico Maracaná.
El año 2014 fue designado“El Año del Planeta Tierra” (¿quién toma estas decisiones? ¿con quiénes consultan?) Bueno, no importa.
Suponga que usted está a cargo de un contingente de cien jóvenes que fueron a Bariloche en viaje de egresados. Van a pasar tres semanas juntos en un mismo hotel.
Por un instante, póngase en el lugar de Tomas Alva Edison en el momento en el que pudo -por primera vez- encender una lamparita o cuando Franklin recibió la primera carga eléctrica.
¿Hay más números naturales que números pares? Supongamos que hay un cine en el que iban a pasar en tres dimensiones el partido final del campeonato del mundo.
La historia que sigue es fascinante por múltiples razones. Tiene drama ya que se desarrolla durante el transcurso de la segunda guerra mundial.
Tengo un problema para plantearle. Verá que es muy sencillo de comprender. Se lo propongo porque -creo- atenta contra la intuición. Veremos -al final- si usted está de acuerdo conmigo.
Se supone que los humanos somos seres racionales, pensantes. Escribo "se supone" porque no tengo claro que uno utilice esta facultad todas las veces que tiene que tomar una decisión.
Tengo un problema para plantearle. Es sencillo y todo lo que requiere es pensar con un poco de cuidado. Verá que lo podrá resolver ‘casi’ sin tener que hacer ningún esfuerzo.