La experiencia de los últimos quince años en los países avanzados va a contramano del "pensamiento dominante". La economía administrada por el Estado se ha incrementado de manera vertiginosa.
La "teoría del derrame" es cuestionada no sólo por las estadísticas globales sino por la propia experiencia nacional. El fundamento keynesiano.
La contracción del consumo privado y público, que representa el 70 por ciento de la demanda total, reducirá el ahorro, contrariamente a lo que sostiene el Fondo.
Ya casi nadie discute que el camino para enfrentar los costos sanitarios y económicos pasa por la acción del Estado. Las condiciones de la economía son delicadas ya que la política económica de Macri ha erosionado la funciones básicas del sector público.
El derrumbe de la economía mundial está siendo atendido con una masiva intervención el Estado. El Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) constituyen una ruptura y un cambio contundente de las políticas económicas obsesivas de austeridad.
La desigualdad económica, dice Piketty, no es un peldaño hacia el desarrollo económico. El economista francés presentó recientemente su nuevo trabajo sobre la historia mundial de la desigualdad económica.
El paquete inicial de medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández busca mejorar el consumo de los sectores más postergados para cortar con la espiral recesiva heredada de la gestión anterior.
El martes 17 de septiembre la Reserva Federal de los Estados Unidos debió ofrecer 53 mil millones de dólares para equilibrar un sistema bancario que estuvo bajo tensión máxima. Especulación acerca de la magnitud de la crisis.
Dirigir la economía a través de las variables monetarias tiene como objetivo facilitarle al sector financiero la obtención de enormes beneficios con las Leliq y fugar los dólares que prestó el FMI.
Las segundas marcas, emblema del programa del gobierno "Precios Esenciales", lanzado a fines de abril, pertenecen a las mismas empresas oligopólicas de la “primeras marcas” más caras