Basada en el cuento de Horacio Quiroga "Juan Darién", la obra combina actores, títeres, objetos, música y coreografías. Un desafío que, asegura la actriz, le abrió un nuevo universo.
Escrito e interpretado por Fernanda García, el unipersonal apunta a un tema espeso en un momento en el que la Argentina registra un femicidio cada 27 horas. Pero sus responsables señalan que para transformar al espectador es necesario plantear el tema sin caer en la solemnidad.
La 13° edición del encuentro será, como siempre, una jornada intensa, con espacios lúdicos, talleres, ferias y reconocidas propuestas artísticas para las infancias.
Habrá compañías de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán y La Plata, y exponentes del género provenientes de Santiago (Chile) y Lima (Perú).
Durante cuatro días habrá más de 50 actividades gratuitas, desde lecturas hasta entrevistas, pasando por espectáculos musicales, performances y talleres.
Gracias a su natural pertenencia a la autogestión independiente, el grupo encontró en el legendario club de barrio un escenario ideal para defender la identidad comunitaria desde el arte.
Se trata del exitoso unipersonal que la consagró como intérprete cuando se estrenó en 2013. "Siento que cada vez que vuelvo a interpretar esta obra, los personajes vuelven a encenderse, cobran nueva vida y se enriquecen con mis experiencias y el paso del tiempo", señala la actriz.
Lucía Maciel y Paula Grinszpan se lucen en esta obra desopilante atravesada por las intrigas palaciegas. Las actrices señalan que trabajaron el espectáculo "desde el absurdo".
La programación contará con variedad de propuestas artísticas, recordando al dramaturgo, actor, director y docente. Habrá un especial tributo a la figura del maestro Carlos Gianni, parte fundamental de la épica midoneana.
En la sala del grupo de teatro comunitario de Parque Patricios Los Pompapetriyasos se verán numerosos espectáculos con la intención de promover, visibilizar y multiplicar un lenguaje escénico ancestral. "Solamente podemos construir algo nuevo y mejor si lo hacemos con otros”, apunta al respecto Agustina Ruiz Barrea, directora de la compañía organizadora integrada por vecinos del barrio.