A los múltiples factores que ponen bajo tensión el mercado cambiario amenaza con sumarse uno más: el retiro de depósitos en dólares de ahorristas privados.
El volumen de importaciones entre enero y abril de este año marcó un record histórico.
“Necesito 10 mil dólares para vivir”, se despachó Domingo Cavallo en conferencia de prensa en 1992.
En agosto de 2016 el Banco Central eliminó la última restricción que existía para la compra de dólares en el mercado oficial de cambios.
Mauricio Macri no tiene mucho que envidiarle a Fernando De la Rúa como capitán de tormenta. La potencialidad de la crisis de 2018 encuentra puntos de contacto con la de 2001.
“Los anuncios de ayer del Gobierno son más de lo mismo: subir las tasas de interés, dilapidar reservas y forzar a los bancos a vender dólares.
Desde que el Banco Central eliminó toda restricción para la compra de dólares, en agosto de 2016, los sectores más pudientes del país se anticiparon a cada devaluación con la adquisición de divisas
La mayoría de los usuarios de Aysa de los partidos del conurbano bonaerense más castigados por la política económica no pagan la factura.
La última notebook de producción nacional en Tierra del Fuego salió de fábrica en abril de 2017, hace exactamente un año.
El impulso a la actividad económica que le dio el año pasado el sector de la construcción empieza a perder velocidad.