Omitir para ir al contenido principal

Diego Brodersen

Crítico de cine, docente y programador de la sala Leopoldo Lugones. 

"Severance", la serie de ciencia ficción de Ben Stiller

El mundo "real" como simulación es una idea muy explotada en sci-fi: el ejemplo más famoso es Matrix. En esta serie producida por Ben Stiller con Patricia Arquette y Christopher Walken, son las mismas personas las que están escindidas en dos entes independientes, y ninguna guarda recuerdos del otro.

Por Diego Brodersen
"Quería entrelazar muchas historias diferentes en dos horas, hacer una película hipernarrativa”, dice Mouret. 

Emmanuel Mouret: "Mis personajes tienen ideas morales que entran en conflicto con sus deseos" 

El realizador de "Enredos de amor" y "Romance a la francesa" señala que "los diálogos excitan nuestra mirada, nos empujan a examinar más a los personajes para ver si su rostro, su actitud, se corresponden con lo que dicen".

Por Diego Brodersen

Entrevista con el director Maximiliano Schonfeld

El director entrerriano Maximiliano Schonfeld se afirma con Jesús López, su nueva película, como un cineasta capaz de partir del realismo para ingresar al terreno de lo fantástico. Escrito junto a Selva Almada, es un filme sobre los ritos de los adolescentes de pueblo, la irrupción de la muerte y también la velocidad y las carreras. 

Por Diego Brodersen

"Piedra noche": otro modo de narrar el desconsuelo

Un chico desaparece y sus padres deben lidiar con la pérdida, cada uno a su modo. La película puede inscribirse dentro del cine fantástico "de autor" y encuentra espacio para una ternura inesperada.

Por Diego Brodersen
Rooney Mara y Bradley Cooper. El blanco y negro original es reconvertido en una paleta de colores potentes.

"El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro: rumbo al infierno    

El director de "La forma del agua", siempre ligado a géneros populares como la ciencia ficción, el terror y la fantasía, se interna ahora en el universo del "film noir", con una nueva versión de un clásico de Hollywood. 

Por Diego Brodersen

Los tuyos, los míos y los nuestros

Por Diego Brodersen

Llega a los cines "Licorice Pizza" de Paul Thomas Andersonb

La nueva película de Paul Thomas Anderson propone un viaje al pasado de los años 70 en California, cuando el hit de los adolescentes era la cadena de disquerías Licorice Pizza, cuyo logo mostraba a una cocinera sonriente ofreciendo un disco de doce pulgadas recién salido del horno. El film Licorice Pizza narra la historia de Gary y Alana -protagonizada por los debutantes Cooper Hoffman y Alana Haim-, el adolescente emprendedor y entusiasta y la veinteañera en busca de su destino. La película que llega finalmente este jueves a las salas argentinas es una comedia romántica atípica pero llena de momentos frenéticos y entrañables que, a la manera del realizador de Boogie Nights, recrea una época preñada de futuro. El guion de Anderson está basado libremente en los recuerdos de adolescencia de su amigo Gary Goetzman, productor y socio de Tom Hanks y ex actor infantil a fines de los sesenta, uno de los chicos de Los míos, los tuyos y los nuestros, celebrada comedia con Lucille Ball y Henry Fonda de 1968. El resultado es un tapiz juvenil vistoso, un film abierto, un recuerdo brillante y feliz, siempre moviéndose hacia adelante.

Por Diego Brodersen
El actor de origen italiano Ettore D'Alessandro, protagonista, impulsor original y productor del proyecto.

"La encomienda": náufrago

Rodada en República Dominicana, en un tanque de agua especial construido por los legendarios estudios Pinewood, la nueva película del director de "Las acacias" e "Invisible" ofrece contundencia y nobleza.

Por Diego Brodersen
El film de Mamoru Hosoda tiene un diseño visual avasallador.

"Belle": Mamoru Hosoda, entre mundos reales y fantásticos

Una jovencita retraída transmuta en una red social en una estrella del J-pop de voz angelical, pero los conflictos crecen a ambos lados del espejo.

Por Diego Brodersen
Nightmare Alley (Edmund Goulding, 1947)

El callejón original

Los historiadores del cine especializados en el film noir, tanto en su vertiente policial como en aquellas otras abiertas a infinitas posibilidades, destacan la respuesta de Darryl F.

Por Diego Brodersen