Omitir para ir al contenido principal

Fabián Lebenglik

Editor y crítico de arte. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

Vista parcial de uno de los espacios dedicados a la obra de Lucio Fontana.

Intercambio productivo

La exposición Historia de dos mundos busca incidir en los discursos dominantes de la historia del arte marcando las particularidades, sincronías y aportes del arte latinoamericano al arte global.

Fabián Lebenglik
Muchacho del Paraná, 1942; bronce de Lucio Fontana.

Modernidad y abismo

Ambos museos rosarinos, que reúnen uno de los patrimonios artísticos más importantes del país, presentan una ambiciosa exposición que comienza con la modernidad y llega hasta hoy.

Fabián Lebenglik
Vista parcial de la exposición de Elba Bairon en el Mamba

Sobre una cuestión de escalas

La obra de la artista, siempre asociada a la delicadeza y la sensualidad de lo orgánico, dio un giro notorio a través del cambio de escala, lo cual la vuelve inquietante. Como si cada época trajera aparejada una poética.

Fabián Lebenglik
Detalle de la última sala, que trata el tema de la “inmortalidad” de la figura de Eva Perón.

La reinauguración del Museo Evita

El espacio fue reinaugurado luego de 15 años de funcionamiento. Junto con la modernización, la actualización de los lenguajes expositivos y el aporte de la tecnología, se refuerza la relación entre estética y política.

Fabián Lebenglik
Vuel Villa, 1936, acuarela y gouache sobre papel de Xul Solar; 34 x 40 cm. (Fragmento)

Cómo funciona el sistema (Xul) Solar

Hoy a las 19 se inaugura una exposición antológica de Xul Solar en el Museo Nacional de Bellas Artes. Un recorrido que muestra la multiplicidad de intereses, invenciones y utopías del artista.

Fabián Lebenglik
Vista parcial de la muestra de Miguel Harte en la galería Big Sur.

Los insectos como obras de Harte

El artista presenta una serie de extrañas obras en las que incluye escarabajos disecados con pequeñas transformaciones para darles rasgos humanos. La obsesión por la vida de los insectos lo llevó a coleccionarlos.

Fabián Lebenglik