1 Cuando pienso el mar en términos literarios, pienso en la infinidad de textos que lo tienen como escenario o como protagonista desde Homero hasta ahora.
Durante las fiestas me propuse no acrecarme a este cuaderno. El paréntesis se me dio mal, empezó a prolongarse y, de pronto, el no podimiento.
Mientras se camina distraído por la costa o bien concentrado en un rollo, un trámite, una discusión, una tristeza, de pronto la atención se desvía, sin querer, hacia el mar, y se reflexiona en la r
El cuento por su autor
El diario como el viaje interior del viaje exterior. Así define la fotógrafa Adriana Lestido el trabajo plasmado en dos libros (uno de diarios y otro de fotografías) que se publican y presentan este mes de diciembre, y que tuvieron origen en la extraordinaria aventura -interior y exterior- que la llevó a realizar cuatro viajes al Círculo Polar Ártico entre 2019 y 2020. Aquí se anticipa el prólogo de Guillermo Saccomanno a La conquista del hogar: Diario de viajes.
No es la primera vez que escribo sobre Anne Dufourmantelle. Y, apostaría, no será la última.
A Luis
Ninguneo, desidia, olvido. Es penosa la suerte de algunos grandes escritores nacionales.
Después de días de sudestada, glaciales y nublados, por fin esta mañana salió el sol y en el bosque el aire se fue templando. Salí a caminar.
La incorrección política de Paloma Fabrykant en su primera novela, “Diario de Rosario” puede resultar escándalo entre bienpensantes.