Omitir para ir al contenido principal

Hugo Soriani

Señor fullero

Me siento en mi mesa de siempre, al lado de la ventana, mientras Osvaldo pasa sin saludarme. El local es chico y prefiero no llamarlo. Pero esta vez no me ve, o hace que no me ve.

Por Hugo Soriani

Néstor y uno

Al principio fue difícil. Cuando él hablaba uno no sabía dónde mirarlo. Un ojo enfocaba a un lado y otro al opuesto. Era imposible mirarlo de frente.

Por Hugo Soriani

Vacaciones en San Clemente

En su carta del 17 de julio de 1978, mi padre, el Capitán Soriani, hace un salpicado de temas que ahora releo con ternura y nostalgia. Dice mi viejo:

Por Hugo Soriani
Instituto penal de las Fuerzas Armadas, Magdalena.

La palabra una vez dicha

“Te hago estas líneas, porque como acabo de verte, pasarán unos cuantos días hasta que vuelva a Magdalena, y el tema de esta carta quizás perderá vigencia”, me dice mi padre en la suya del 28 de ju

Por Hugo Soriani

Comprame un brishito

–¡Es Madonna Don Hugo, no me joda, la piba es Madonna! ¿O acaso me va a decir que no la vio?

Por Hugo Soriani

El mejor país del mundo

--Sí, ya sé, un café cortado mitad y mitad con leche bien caliente --me dice Osvaldo antes de que yo pueda pronunciar una palabra.
 
 --Hola Osvaldo, primero se saluda, ¿no?

Por Hugo Soriani
El día que Ricardo Bochini destruyó el sueño futbolero del General Menéndez.

El día que Bochini le ganó al General Menéndez

“El partido Rojo”, así se llama el libro que el periodista Claudio Gómez escribió y publicó en 2017, cuando se cumplían 40 años de un partido de fútbol que hizo historia.

Por Hugo Soriani

Crónica de otra fuga

La película se llamó Crónica de una fuga, la dirigió Adrián Caetano, se estrenó en abril de 2006 y es la adaptación del libro Pase Libre, de Claudio Tamburrini, uno de los protagonistas del hecho.

Por Hugo Soriani
Milagro Sala en uno de sus encuentros con Néstor Kirchner 

Milagro Sala: El encuentro con Néstor Kirchner

"Si te hago esas 200 viviendas en seis meses quiero que me dupliquen las viviendas", le dijo al expresidente la primera vez que lo vio. "Dicho y hecho: en 4 meses y medio, las hicimos", dice ella.

Por Alejandra Dandan
Milagro Sala en su casa de San Salvador de Jujuy, donde está detenida. 

Milagro Sala: "Que Alberto tenga la valentía de decidir mi libertad" 

Desde su casa de Cuyaya en San Salvador de Jujuy, detenida con una pierna sobre una silla de ruedas, le pide al presidente Alberto Fernández el indulto que hace dos años no hubiese exigido. "Alberto creía que la Corte Suprema iba a hacer justicia pero la Corte Suprema es la derecha". Pese a la persecución sufrida, reivindica los logros de la Túpac: “Volvería a hacer todo de nuevo, aún sabiendo que la consecuencia es la cárcel”.

Por Alejandra Dandan