Suele ser más sencillo establecer pactos políticos para una coalición electoral que mantener los términos reunidos dentro de la lógica de un gobierno en funciones.
La diferencia entre Idología y Política no es una diferencia absoluta, son realidades que se contaminan, se recubren, mantienen entre sí conexiones difíciles de desentrañar.Y, a su vez, siempre es
Después de Hiroshima y los campos de exterminio, el siglo XX conoció hasta dónde llegaba el horror que el ser humano podía alcanzar. El potencial mortífero había alcanzado su cima.
Uno de los grandes méritos intelectuales de la obra de mi querido Ernesto Laclau y su hipótesis populista es que, a diferencia de las tradiciones revolucionarias de los 70 que consideraban a
7 puntos para entender el conflicto Rusia-Ucrania. El futuro de la OTAN. Vladimir Putin no es de izquierda ni comunista, esa apreciación es uno de los mayores equívocos ideológicos contemporáneos.
La nueva extrema derecha popular construida de abajo hacia arriba, el neoliberalismo y los humores sociales que generan el odio a lo nacional y popular.
La pregunta de si se debe o no pagar la deuda tiene en principio una respuesta fácil.
La película de un éxito mundial indiscutible sabe describir cuestiones que muestran claramente en qué encrucijada histórica estamos viviendo.
La nueva mutación del virus ha generado una nueva situación. Una aceptación definitiva de la convivencia con la enfermedad.
Cada vez que asume un o una Presidenta democrática se remite al mismo protocolo : se gobernará para todos, para los que votaron al gobierno y para los que se repartieron en otras opciones.