Sí libertarix y terrorista se han vuelto sentidos enloquecidos y formas lenguajeras de sostener tanto como justificar algunas de las masacres y genocidios de este siglo, vamos a inscribirnos en la
Se ha escrito que el siglo XX fue el siglo en el que la política reemplazó al destino. El siglo XX hizo de la política tragedia, es cierto, pero también utopía, ligada a proyectos emancipatorios.
Urge liberar a la crueldad de la idea de naturaleza, de una supuesta naturaleza humana, y ubicarla como condición, una común y llana condición.
No nos matan de a una aunque lo hagan de a una. Nos matan de a miles, todos los días, cada día nos matan.
Milei es en esta Argentina sombría una forma de vida. Fans zombis que celebran sus propias descomposiciones, arman comunidad de seguidores festivos.
La crueldad es una potencialidad humana, parte de la condición humana aunque no una “esencia”, escribió Ana Berezin (no es fácil escribir un libro hermoso acerca de cosas tan dolorosas) y la caract
El silenciamiento es un verbo.
Parecía que iba a ser la marcha de los libros, pero fue más que eso lo que aconteció el martes (mientras escribo me pregunto si es justo hablar en pasado): fue la marcha de los carteles.
Rebecca Solnit escribió, entre sus muchos libros, uno en particular, que se llama “Una guía sobre el arte de perderse”. Entre otras cosas, diferencia el perderse del estar perdido.
En el artículo "La raíz patológica del socialismo y el eterno retorno", Diego Sztulwark lee a