Omitir para ir al contenido principal

Luis Bruschtein

Periodista y subdirector de Página/12. 

Cita de honor

Las fechas tienen un peso propio. Como los cumpleaños que se olvidan o esos días que se sienten en el cuerpo pero no en el recuerdo. A veces el cuerpo se acuerda más que la memoria.

Por Luis Bruschtein

Mentiras

Dos acciones judiciales de esta semana expusieron el mecanismo del macrismo para politizar tragedias y cooptar a amplios sectores de la Justicia.

Por Luis Bruschtein

El Día de la Geisha

En el Día de la Mujer, Mauricio Macri agradeció “a todas las mujeres que me han hecho feliz” como si se tratara del Día de la Geisha.

Por Luis Bruschtein

Jedwabne, la vergüenza de los polacos

“Neighbors”, el libro de Ian Gross, se había convertido en 2001 en una verdadera pesadilla para los polacos al revelar que los 1600 judíos del pueblo de Jedwabne habían sido asesinados por sus vecinos. Laura Klein, familiar de las víctimas, fue la única argentina que participó en el acto de mea culpa de las autoridades polacas. Pero no fue para perdonar, sino para acusar. Aquí se reproduce la entrevista con Klein.

Por Luis Bruschtein

Lobos y buitres

“Lo que importa es el dinero, el resto es conversación” dice Gordon Gekko antes de pasar a la historia con su frase más famosa: “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y f

Por Luis Bruschtein

Macri o la cancha

El ARA San Juan se hundió porque se le ordenó que zarpara sin que reuniera las mínimas condiciones de seguridad, según es posible deducir porque no hay información oficial suficiente.

Por Luis Bruschtein

Contrastes

Murió la muerte dicen. Finalmente murió el ex general Luciano Benjamín Menéndez, el genocida, el criminal. Pero no murió la muerte.

Por Luis Bruschtein

Murió el genocida, pero quedan sus amigos en Cambiemos

 

Por Luis Bruschtein

La culpa es de Cristina

El gobierno da explicaciones sobre la economía a los empresarios y a nadie más.

Por Luis Bruschtein

Movió el amperímetro

“¿Esto mueve el amperímetro?”, le preguntó un señor de barbita a su acompañante, de aspecto intelectual, interesado en la política. La pregunta quedó allí.

Por Luis Bruschtein