Verstappen había hecho la pole pero en Arabia Saudita se rompió la lógica de esta temporada y el australiano de McLaren se quedó con su tercer triunfo del año.
El tetracampeón fue el más veloz por diez milésimas delante de Piastri. Norris, líder del campeonato, se despistó, chocó y largará décimo el domingo.
Sakhir no decepcionó: hubo sobrepasos, penalizaciones, demoras en boxes y hasta se vio al actual campeón, Max Verstappen, girando último durante algunos segundos.
Norris, actual líder del campeonato, finalizó sexto y Verstappen, campeón vigente, terminó séptimo tras una qualy inesperada en Bahréin.
El tetracampeón hizo valer la pole position para imponerse con maestría sobre las veloces McLaren de Norris y Piastri en una carrera sin sobresaltos.
El australiano cometió un error de conducción que destrozó su monoplaza pero él salió ileso. En Alpine, donde es reserva Colapinto, trabajan para intentar recomponer el auto.
El local Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull como compañero de Verstappen y también hay novedades en la escudería de Colapinto.
Luego de la carrera en Shanghai, Leclerc y Hamilton perdieron sus puntos debido a una triple penalización técnica. Doohan, de Alpine, también fue sancionado.
El Gran Circo inicia su actividad por puntos de este fin de semana con la carrera a 19 vueltas, la clasificación y el Gran Premio en Shanghai.
Doohan, el compañero de Colapinto y segundo piloto en Alpine, se despistó y abandonó antes de completar la primera vuelta de un Gran Premio muy accidentado.