A las 11, la proyección digital sobre la fachada de 10 Downing Street de un reloj llegó al momento culmine luego de un conteo descendiente coreado en la Plaza del Parlamento como si fuera la llegada de año nuevo
El Acuerdo de Salida que se efectiviza a las 11 de la noche de Londres establece un período de transición hasta el 31 de diciembre de este año. Se vivirá una extraña normalidad.
El caballo de batalla de Boris Johnson es un modelo de bajos impuestos, escasa regulación laboral y enormes incentivos a la inversión extranjera. El problema es que choca con el modelo regulatorio europeo.
El exintendente de San Antonio de Areco explica la nueva concepción de los municipios como lugares clave para fomentar la democracia directa y la descentralización del poder. Cómo evitar que los pobladores emigren a las grandes ciudades.
Desde Londres. El primer ministro Boris Johnson cumplió con las formalidades de la asunción antes de dirigirse a la nación después de su aplastante victoria electoral.
De confirmarse este resultado, será una enorme victoria de la campaña de Johnson de salir de la UE cuanto antes y como sea, por sobre la agenda doméstica laborista.
Boris Johnson y Jeremy Corbyn compiten por el gobierno y por el futuro político.
Nadie se atreve a negar de cuajo que gane Corbyn, pero la ventaja del oficialismo en los sondeos parece difícil de revertir.
Su popresencia reavivó rumores de un tratado de libre comercio con Trump post Brexit y una posible privatización del Servicio Nacional de Salud, el NHS.
El premier Johnson dijo que el problema era que el atacante del cuchillo se encontraba en libertad y sin supervisión. Prometió mano dura. Para el laborista Corbyn, es efecto de la política de ajuste que eliminó puestos en la policía.