La segunda vuelta este domingo se hará bajo la mirada atenta de numerosos actores nacionales e internacionales, en el marco de un proceso electoral en el que han ocurrido varias denuncias de irregularidades.
Sin embargo, el presidente del movimiento, Jaime Vargas, anunció su apoyo a Andrés Arauz en un acto junto al candidato.
La maniobra sería encabezada por dos aliados para las elecciones: Guillermo Lasso, candidato presidencial del partido CREO, y Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano.
El presidente Lenín Moreno decretó treinta días de estado de excepción en las principales provincias, lo que prohíbe actos y reclamos. El candidato de la revolución ciudadana da una "alerta al mundo".
Andrés Arauz lidera los sondeos y su rival, el banquero Guillermo Lasso, busca proyectar una imagen distinta de la mano de Durán Barba.
Desde Quito
Su nombre apareció en una lista de vacunados irregulares y compromete el último tramo de la campaña presidencial del líder derechista, a la que se sumó como colaborador estrella.
Desde Quito.
Mientras, Andrés Arauz, primero en las las encuestas de cara al ballotage del 7 de febrero, y su rival Guillermo Lasso recorren el país y se reúnen con diferentes actores sociales.
Aunque las miradas se centraron en el trágico saldo de los motines carcelarios, continuó la disputa electoral después de la primera vuelta del 7 de febrero.