En los pasillos de la Bolsa de Comercio de Rosario recuerdan las bravatas macristas de Alberto Padoan, y esperan definiciones sobre la situación del gigante
El lunes, el ministro Borgonovo recibe al radicalismo y el martes será el turno del socialismo. Si hay acuerdos, el miércoles el gobierno envía el proyecto
Con otro marco de acuerdo en la Legislatura, el gobernador vuelve a mandar las iniciativas en medio de la crisis de seguridad y cronograma de sueldos extendido
El tema de la seguridad es un punto álgido para el gobernador, que ante lo ocurrido en su ciudad, puso el eje en el "hartazgo" y la necesidad de respuestas.
El gobernador Perotti apuntó directamente a Miguel Lifschitz por el rechazo de la ley de Emergencia que hubiera liberado los fondos para pagar los salarios de diciembre.
Con Traferri como negociador, la Cámara Alta sancionó el consenso fiscal, la reforma tributaria será aprobada en Diputados pero la Emergencia irá a comisiones.
El correlato de la ley de emergencia a nivel nacional incluye la suba del impuesto inmobiliario y otras actualizaciones.
El gobernador instruyó a sus ministros para que den a conocer las medidas iniciales, mientras se dedica a buscar formas de sortear el ahogo financiero recibido.
Con una mayoría de funcionarios con experiencia en las gestiones de Reutemann y Obeid, y minoría de nuevos, Perotti pondra su impronta personal.
Por un lado Lifschitz y Traferri acordaron para beneficio mutuo y limitar a Perotti. Por el otro, el gobernador electo encontró diálogo con Javkin que beneficia a Rosario.