Además de las canciones de la banda con la que fue pionero del blues punk, el estadounidense abordó las que compuso para Pussy Galore y The Hitmakers.
El encuentro en Concepción propició el cruce de propuestas jóvenes con una banda señera de la nueva canción chilena. "Hay un diálogo entre el folklore y los nuevos cantantes", señala Horacio Durán.
Creador de Pussy Galore y Blues Explosion, el cantante y guitarrista generó un culto gracias a sus shows de alto octanaje.
El cantautor español mostrará material de su último disco, Sinfónico, grabado junto con una orquesta en el Teatro Colón. "Añadir algo de épica a lo cotidiano no viene nada mal", dice.
Cando todo parecía encaminarse a un único tono, la banda estadounidense pegó un volantazo que la llevó a desplegar múltiples matices en escena.
Para esta puesta, que tuvo aquí su estreno mundial, se creó una compañía paralela con actrices y actores argentinos.
La tercera jornada del festival en el Hipódromo de San Isidro tuvo mucho fervor, al punto que Rodrigo debió hacer una pausa en su show por razones de seguridad.
Tool, Sepultura y Wos dieron los shows más calientes del encuentro multitudinario en el que también se presentaron Shawn Mendes, Wave to Earth y The Marías, entre muchos otros.
El músico y actor estuvo a la altura de lo que se esperaba con un show magnético, en una jornada en la que también brillaron Mon Laferte, Ca7riel & Paco Amoroso y Foster The People.
Con el acento en los arreglos vocales y los arreglos sutiles, demostraron su voluntad de jugar con la música presentando versiones al límite de lo reconocible.