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Milei: Cuando el conflicto es el argumento

Por exitosa la estrategia comunicacional de Milei obliga a revisar los modos de hacer comunicación política. Sin embargo, sería apresurado asegurar que lo que resulta coyunturalmente exitoso tiene consistencia para quedarse al margen de las circunstancias políticas que lo contienen.  

Washington Uranga

Violencia policial y legitimación mediática

Dado el sesgo ideológico de los medios de comunicación que ocupan posiciones dominantes la violencia institucional se sostiene y alimenta por un discurso político-mediático que la legítima silenciando voces de jóvenes víctimas.

Roberto Samar*

Javier Milei: La Argentina obturada

La comunicación política en tiempos de Milei pone cara a cara una estrategia de construcción del relato que pone en valor y viraliza medias verdades frente a una materialidad que sigue construyéndose por su lado. Los límites y la necesidad de construir relatos alternativos.

Luis G. López*

“Por la senda de Juan”

Un libro que hace memoria del aporte del intelectual paraguayo Juan Díaz Bordenave a la educación y la comunicación a partir de los recuerdos y los testimonios de quienes fueron sus colegas, discípulos y admiradores a lo largo y ancho del continente. 

Washington Uranga

Telam y la diversidad comunicacional

La democracia necesita diversidad de voces, de miradas y de análisis y para ello los medios comunitarios, educativos y públicos son fundamentales en esa construcción. Existe profunda desigualdad de relaciones de poder y desde el sector privado se privilegian los discursos dominantes y hegemónicos. 

Roberto Samar*

Atentado al derecho ciudadano a la comunicación

La decisión del presidente Javier Milei de cerrar la agencia de noticias Telam no tiene –al margen de los argumentos que se esgriman- un motivo económico de peso. Se trata de un nuevo avance contra los derechos de los profesionales que trabajan en la agencia y un atropello a la cultura y a la comunicación democráticas de la sociedad argentina.

Washington Uranga

La Argentina, laboratorio comunicacional de la derecha global

Las características y los límites de la comunicación pública. La construcción de sentido en las ágoras informáticas. 

Juan Pablo Darioli*

Cortinas de humo digitales

El odio como política de Estado. Lo que se dice y lo que se esconde en los relatos presidenciales. Las estrategias de comunicación de la nueva derecha la necesidad de fortalecer la comunicación democrática ante la autoritarismo. 

Roberto Samar*

Disciplina

El ataque por parte del presidente Javier Milei a la cantante Lali Espósito permite analizar dimensiones de la estrategia comunicacional de un gobierno que exacerba su intolerancia en tanto y en cuanto no puede mostrar logros. 

Leonardo Murolo*

El modelo comunicacional de Milei

¿De qué manera se reconfigura el triángulo comunicación, política y gestión en la era Milei? El Presidente intenta armar su propio modelo comunicacional más cercano al menemismo que al macrismo. El interrogante acerca de si podrán convivir dos narrativas distintas: la de Milei y la de Macri. 

Pablo Castillo*