Era necesario establecer un orden, algo había que hacer, las discusiones entre caballeros nunca terminaban mal pero llevaban mucho tiempo del juego.
Es sorprendente el escaso tiempo que le tomó al gobierno de Mauricio Macri transformar a la Argentina en el país de la culpa y de la deuda.
Hacía un frío insoportable y el hombre iba abrigado como si sus pasos no lo llevaran por las calles desoladas de un pequeño pueblo sino al mismísimo Polo Norte.
Desde Barcelona
Era el último martes de junio del '17, nadie festejaba nada en el Monumento, anochecía con desgano en Rosario. Había ido a la salida del Normal 2 a buscar a Tomás, mi hijo menor.
Las personas víctimas son tema de estudio, de atención, de preocupación y sobre todo de comentarios.
Fragmentos de y sobre Incorporación críptica, tercera muestra del ciclo Presente continuo, en junio y julio en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno). Curador: Hernán Camoletto; pinturas e instalación: Silvia Gurfein; textos de Beatriz Vignoli con citas de Alicia Kozameh.
Sábado 24 de junio. La cita es a las 2 de la tarde en Highland Park, un suburbio de Chicago. Llegué diez minutos antes y me estaban esperando, como si supieran de mi ansiedad.
Eran tiempos de cortaderas y de vientos helados, de zunchos atados dentro de los cuales los cadáveres iban al fondo del mar, eran tiempos donde una palabra tenía un significado incordial; la palabr
Hamlet, que pasó a la historia por sus cavilaciones, hacer o no hacer más que por el archiconocido “ser o no ser”, se dirige con paso firme a un objetivo pero duda y se desvía, me observa mi amigo
I. La primera palabra no debe hacer ruido.
Cuando el jovencito Saul Bellow leyó por primera vez a Delmore Schwartz, en su cuartito de pensión en Chicago, supo al instante que ésa era la voz que había estado esperando y partió en peregrinaci
Es tan gentil, trovador que compone música momento a momento, dedos que dibujan notas musicales sobre la pelvis y el pubis de ella, marca los compases con la batuta de su órgano masculino, su garga
Además de las imputaciones contra grandes líderes populares latinoamericanos, como Lula y Cristina Kirchner, de supuesta participación en casos de corrupción, para imponer la idea de que todos los
Lo llaman el uruguayo. Pocos vecinos sabemos que nació en Canelones. A muchos no les importa. El miedo siempre achica el paisaje. El apuro absurdo disipa la magia.
Mucho se ha hablado del acto de Arsenal, que por el horizonte latente de novedades que implica, merece nuevas reflexiones. Incluso ahora, cuando ya se conocen las candidaturas.
Ofreciendo la coartada cotidiana. Poniendo el pecho a la violencia de las horas, camina su día. Acepta la propuesta. Intenta encontrar el sentido a todo aquello que no lo tiene. La vida.
Hacía tiempo que lo conocía, por eso, cuando lo escuchó decir: "Vos ganaste el premio por tu relación íntima con un jurado", quedó sin palabras. La sonrisa que él dibujó, la dejó sin nada.
Luego de la elección de Emmanuel Macron como presidente de la República, los medios se extasiaron de admiración ante la “novedad” de su programa.