En estos días nuestro país se encuentra afectado por las consecuencias de una serie concatenada de contingencias, a saber: deuda-pandemia-guerra.
Eran días interminables, en realidad, tardes. De esas en las que el tiempo parece detenerse.
En 1999 la Cámara de representantes de Washington aprobó el proceso de impeachment del presidente Clinton por su escándalo sexual con la becaria Mónica Lewinsky.
Eran las tres y media de la tarde, más o menos, a esa hora por lo general no entraba nadie, así que ponía la música fuerte.
Está el derecho penal de los pobres (cárceles hacinadas de personas jóvenes y sin derechos) y luego está el derecho penal de los ricos (el derecho penal económico, campo que se está p
El día que no me invitaron a la feria del libro decidí dejar de ser escritor. Salí a caminar muy angustiado, para qué negarlo, y tomé por Oroño hacia el río.
Desde Barcelona
Exceptuando al "raro" Guillermo, ninguno de los integrantes de la barra pretendía ser como el Acertijo, el capitán Monasterio o Claudio María Domínguez.
En el último tramo de su enseñanza, Jacques Lacan se propuso una presentación del goce femenino en su singularidad incomparable.
Oslo en marzo. La oscuridad y el frío que cualquiera imagina no están por ningún lugar.
Llegaban cuando se les ocurría.
Ella me dijo algo que tiene la fuerza de una verdad "A los ancianos, presos, niños y pacientes mentales se los ubica en otro estatus de humanidad. No se tiene en cuenta su palabra".
A veces me emociono cuando veo que mis hijos garabatean algo en un cuaderno; es como si lanzaran una gota en el mar de palabras y gestos que desarrollan frente a la computadora.
A mediados de abril de 1952, el comandante de la base antártica Melchior, teniente Máximo Lafert, se dispuso a limpiar su arma reglamentaria.
El viernes 15 de julio del 2022, una noticia sacudió a los que deambulan indiferentes por la Cámara Federal porteña.
La última vez que se enamoró, Henry Miller tenía 84 años; vivía postrado y estaba ciego de un ojo.
Vamos lento sobre una alfombra azul celeste hecha de flores de jacarandá; nadie nos apura, nadie nos molesta.
Hay una tendencia de la gente a ponerse, en diversas circunstancias, del lado de los "débiles" frente a los "poderosos".
A poca distancia de Rosario, en Funes, hay un atelier artístico donde el tiempo parece detenido: tiene la magia de los estudios de aquellos artistas que soñaban y creaban, entre óleos y trementina,
A Diego de Velázquez; a su obra. Margarita está callada. ¿Qué le pasa a Margarita? Ella es de luz