Omitir para ir al contenido principal

Mariana Enriquez

El fantástico sentimental de Kij Johnson

Autora de ciencia ficción y fantasy, poseedora de su propio espacio web donde comparte textos y ficciones, asidua de las revistas del género, Kij Johnson ganó casi todos los premios de sci-fi como el Nebula y el Hugo. En la línea del fantástico sentimental de Bradbury y Ursula K. Le Guin, se acaba de publicar en castellano los cuentos de Al final de un río de abejas, su volumen de 2012.  

Mariana Enriquez
Moss durante una de las entrevistas.

"Fashion Neurosis", el podcast de Bella Freud

Estrellas como Nick Cave, Zadie Smith o Kate Moss comparten sus confesiones sobre indumentaria y también, sobre la vida y el arte en estas entrevistas disponibles en la web.

Mariana Enriquez

"La glándula de Ícaro", los cuentos de Anna Starobinets

Autora rusa de terror y ciencia ficción, en su libro de cuentos de 2013, La glándula de Ícaro, Anna Starobinets retoma el concepto clásico de metamorfosis -de Ovidio a Kafka- para dar su propia versión: una transformación en la que el ser humano se deshumaniza, lejos de la naturaleza y las metáforas. En sus relatos breves, las personas se enfrentan a los cambios impuestos por la burocracia, las cirugías y las tecnologías.

Mariana Enriquez
Poco conocido fuera de sus fronteras, Joyner sigue viviendo en Nebraska, donde es un héroe local. 

"Coyote Butterfly", el disco donde Simon Joyner evoca la muerte de su hijo

Si bien el trauma lo dejó sin palabras, logró mantenerse a flote gracias un disco que quizás sea el mejor de su carrera. "El duelo no es lineal. Se parece más a esos barquitos que uno ve sacudirse en un huracán”, ha dicho.

Mariana Enriquez
La obra de este mago atraviesa la cultura pero la entrada en dominio público de su obra no se ha traducido en explosión editorial.

Aleister Crowley, la gran bestia pop

Legendario ocultista, su obra atraviesa la cultura del siglo pasado de Los Beatles a Xul Solar, pasando por Yeats, Ron Hubbard o Led Zeppelin. Ahora, la editorial Walden comienza a reparar la dificultad de acceder a sus textos.

Mariana Enriquez