Desde Barcelona
El europeo.
Era un negro cimarrón, eso es lo que era.
Qué botonazo se ha puesto el mundo, caray. Hasta para comprar yerba tenés que confesar nombre, DNI, estado civil y gustos sexuales. ¿Por qué habremos entregado nuestra privacidad tan fácilmente?
El caluroso verano de 1952, Evita volvió a sentir que se moría. Una biopsia reveló que el cáncer estaba en su cuerpo todavía.
Una buena parte del malestar y la confusión en la que vivimos ya comenzó a gestarse en lo que llegó anunciando que globalizaría (“democratizaría”) la comunicación. Pero no. La interrumpió.
Luis deja el taxi estacionado casi en la esquina y toca dos timbres. Cuando se abre la puerta, lo primero que ve Luis es la sonrisa de ella que, sin decir nada, lo abraza.
Sobre la barra del bar, humeante, un pocillo de café. Índice y pulgar de una mano blanca, dedos finos, uñas rojas, llevan el pocillo del plato a la boca.
El domingo 17 de julio volvió a producirse un tiroteo en Estados Unidos; en este caso, en un shopping de Indiana, un hombre (podrían ser tantos, más de 40.
Los ojos de Elpidio Torres no alcanzan a ver los postes de madera con sus cables tendidos al infinito secundando las alcantarillas vacías, ni las tapas de los desagües que se hacen sucesivos puntos
Nací en Shiraz, ciudad de escritores, mi madre me puso Keyumars, porque aparece en el Shahnamen, el palacio del verso…A eso debo mi destino literario y mi sueño de escribir un relato, que podría co
En una entrevista con el escritor Juan José Millás, el arquitecto Toyo Ita explicó que, en general, ellos no saben exactamente cuándo fue construido un templo antiguo en Japón.
Es mentira que reír hace bien, porque yo me moría de la risa y estaba triste y no quería reírme más; mi mamá me miraba con la boca abierta como diciendo de qué te reís, estúpida, pero no me decía n
Frente a la disposición de las estrellas en el espacio es mesura, y no poca imaginación, hacer caso omiso del nombre de la constelación a la que pertenecen. El cielo desvanece toda forma.
El 19 de julio de 2007, ante mayores problemas respiratorios, comenzaron las llamadas al médico, al kinesiólogo y al servicio de emergencia.
La ola de calor que aplasta por estos días la península ibérica es especialmente cruel en Galicia: los gallegos no están acostumbrados a estas temperaturas de 30 grados diarios y la humedad es inef
Se ven a lo lejos humaredas guerreras. Son la avanzada de niños entrando en la ciudad, cruzando los puentes.
En el segundo cajón del ropero, bien al fondo, en una caja de terciopelo rojo, está el reloj del Jefe. El viejo no tantea: estira el brazo, la alcanza en una caricia.
La burguesía no tiene héroes, según Brecht. No tiene gestas para protagonizar y que puedan generar esos héroes.