Notas de JULIáN VARSAVSKY del dia 2006-03-26

TIERRA DEL FUEGO > EL ACUARIO DE USHUAIA

Bestiario del fin del mundo

En la ciudad de Ushuaia se visita el único acuario que existe para observar una muestra de la fauna subacuática de los mares australes, un verdadero bestiario con referencias oníricas donde sobresalen los tritones, las centollas de hasta un metro de ancho, el tiburón pintarroja, el bogavante, los trofones y el torito de mar.

TIERRA DEL FUEGO II > BUCEO EN EL CANAL DE BEAGLE

En la profundidad austral

Una excursión submarina para conocer la fauna y la vegetación de un ambiente subantártico, mirando tras la máscara de buceo las inofensivas centollas, varios tipos de estrellas de mar y una extraña planta llamada cachiyuyo, que crece en el fondo del mar y sube 18 metros hasta la superficie como una soga.

RELATOS DE VIAJE > EN EL REINO DE NEPAL

Camino a Katmandú

Enclavada entre dos grandes civilizaciones –la china y la hindú, separadas por el Himalaya–, Katmandú es una ciudad legendaria de aspecto medieval, casi sin edificios modernos ni carteles luminosos. Entre sus callejuelas atestadas de gente abundan las reliquias milenarias y un aura religiosa budista e hinduista que impregna el ambiente de un lugar donde, literalmente, hay un templo o un santuario en cada esquina.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.