DEPORTES › EL CHOCHO ESTUVO EN LA CANCHA Y EL LUNES SERá PRESENTADO

Llop ya lo vio con sus propios ojos

“Si el río suena por algo debe ser”, decía Juan Manuel Llop al inicio de la semana. Y el río fue sonando cada vez más fuerte en las cercanías del ex técnico de Banfield, que arrancó tercero o cuarto en las preferencias de Blanquiceleste, pero que después de una serie de negativas pasó a ocupar el primer plano y será el encargado de sacar a Racing de esta delicada situación. Anoche estuvo en Liniers viendo a su futuro equipo.

Pocos minutos antes de comenzar el partido, el futuro entrenador de Racing se hizo presente en el estadio José Amalfitani, ubicándose en uno de los palcos. Allí vivió el partido haciendo muchos comentarios, destacando, por sobre todos las cosas, el esfuerzo y las ganas de sus futuros dirigidos. Lo único que dijo Llop, que sería presentado el lunes, es que aún no había nada firmado: “Todavía no soy el técnico, debido a que no se firmó ningún contrato”.

Todo arrancó el lunes, con la previsible renuncia de Miguel Angel Micó, justo siete días después del despido de Llop en Banfield. A partir de allí comenzaron a sonar la habitual lista de apellidos. Borghi y Falcioni picaron en punta. Bien distintos en el plano futbolístico, pero con la experiencia necesaria como para encarrilar un barco que cada vez perdía más el rumbo. Pero el ex Colo Colo siempre mantuvo una cierta distancia: por su situación contractual en Chile y porque no le terminaba de convencer tener su primera experiencia en el fútbol argentino en un lugar con tantas urgencias. Lo de Falcioni, en cambio, fue mucho más concreto. “Nos reunimos con De Tomaso el martes a la mañana para arreglar todo –confirmó el técnico–. Pero ayer (por el jueves) me bajé porque no me gusta estar en boca de todos, sin saber lo que iba a pasar y sin llevar las negociaciones a fondo. La situación de Racing es muy complicada y tienen que estar tirando todos para adelante, si alguno no está convencido no sirve”, agregó Falcioni y de paso le apuntó a Llop: “El técnico que va a contratar Racing se fue al descenso hace seis meses”. Lo cierto es que el ex defensor de Newell’s cobrará bastante menos que lo que solicitó Falcioni.

Descartada la primera opción, sin acuerdo con la segunda, tomaron fuerza los candidatos escritos en la segunda hoja: Osvaldo Ardiles y Juan Manuel Llop. El primero fue más un deseo de algunos dirigentes que algo realmente concreto y entonces el entrenador que pocos días atrás era despedido sorpresivamente de Banfield quedaba a un paso de probarse el buzo de Racing. “Queremos tener una revancha inmediata, todavía hay tiempo para revertir la situación que vive el club”, indicó Llop, quien luego de terminar tercero en el Apertura de 2007 con Banfield dirigió hasta la séptima fecha del Clausura cosechando una goleada histórica 5-0 en el clásico ante Lanús y una victoria 3-1 justamente ante Racing. “Estamos con la energía de competencia, somos conscientes de la responsabilidad, pero queremos tener una revancha inmediata. No me preocupa la situación económica de Blanquiceleste, lo más importante es la institución. Algunas cosas no son cuestión de dinero”, agregó Llop, quien en su paso por Godoy Cruz afrontó una situación similar, ya que debió jugar la promoción, que terminó perdiendo ante Huracán.

Compartir: 

Twitter

Llop quiere revancha rápido por su salida de Banfield.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.