DEPORTES › GARAY DEFIENDE EL TíTULO DEL MUNDO ANTE CAMPILLO

El Pigu quiere ser el más guapo

 Por Daniel Guiñazú

El gimnasio del club Libertad de Sunchales, en Santa Fe, será sede esta noche de la segunda defensa que Hugo Hernán Garay hará de su título medio pesado en la versión de la AMB. Su rival será el campeón europeo de los supermedianos, el español Gabriel Campillo, y la pelea, a 12 asaltos, dará comienzo pasada la medianoche, con transmisión en vivo de TyC Sports.

No es casual que Pigu Garay se haya ido tan lejos para exponer su corona. Sunchales es una de las capitales de la industria lechera argentina y Atilra, el gremio que nuclea a sus trabajadores, es uno de los patrocinantes del campeón, en cuyo camping de Villa Allende, Córdoba, desarrolló el tramo más importante de su preparación. Por eso, el combate tendrá lugar en esa ciudad, que no suele ser sede habitual de espectáculos boxísticos de importancia.

Garay logró su título el 3 de julio del año pasado en el Luna Park, al vencer por puntos al ucraniano Yuri Barashian, y lo retuvo el último 22 de noviembre, superando también por decisión a Jürgen Brähmer en Rostock, Alemania. Aquella actuación, sin dudas la mejor de toda su carrera, que abarca 32 triunfos, 17 antes del límite, y tres derrotas, elevó las acciones del argentino, que busca, a los 28 años, construir un reinado sólido y confiable, alejado de la exigencia que suponen los duros boxeadores estadounidenses, y con base en Europa.

De Campillo se sabe que tiene 30 años, un record de 17 triunfos, apenas 6 por fuera de combate y 3 traspiés, es zurdo y le dicen Chico Guapo. Ganó el título europeo de los supermedianos en su última salida, el 8 de marzo pasado en Dinamarca, ante el congoleño Lolenga Mock, y aunque últimamente su campaña se ha centrado en esa categoría, ha combatido varias veces como mediopesado, división en la que en 2005 llegó a ser campeón de su país. El hecho de ser más pequeño que Garay y de no tener una pegada respetable limita sus chances, por lo que, de no mediar ningún imprevisto, Garay debería acumular un nuevo éxito que lo afiance en su camino para llegar a ser un buen campeón del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.