DEPORTES › INDEPENDIENTE CAYó 2-0 ANTE CENTRAL Y NO PUDO ACCEDER A LA PUNTA

Al Rojo le pasaron Fatura

Con un penal que convirtió su arquero Broun, Central comenzó a construir una victoria que recién justificó en la segunda parte, luego del gol de Zelaya. El Rojo se fue desinflando con el correr de los minutos y se terminó de entregar con la expulsión de Gandín.

Luego de cinco fechas sin victorias, Central volvió a festejar a costa de Independiente, que con esta derrota 2-0 volvió a dejar pasar una chance para llegar a la punta. Jorge Broun fue clave para el triunfo, con una tapada increíble ante Piatti en el primer tiempo y con el gol de penal que abrió el camino del éxito, que además determinó que Central superara a Racing en el promedio. Emilio Zelaya anotó el segundo en etapa final.

Por segunda fecha consecutiva, Independiente tenía la chance de alcanzar la punta con una victoria. Y si bien salió decidido a buscar los tres puntos, le costó adueñarse del desarrollo, aunque con el correr de los minutos parecía que encontraba la llave para avanzar por el costado izquierdo, donde Mancuello se ubicaba estratégicamente muy bien a espaldas de Gómez y delante de Chitzoff. Siempre por ese sector, Independiente tuvo las mejores ocasiones. Primero contó con una gran chance a través de Gandín, pero su remate por arriba de Broun salió cerca del palo. Y luego Mancuello habilitó a Piatti en el punto del penal, pero el remate del ex Chacarita fue desviado de manera notable por Broun. Del otro lado, Central apenas había llegado con una pelota peleada por Castillejos, que no pudo por dos veces ante las magníficas intervenciones de Gabbarini.

Ante ese panorama, daba la sensación de que el juego se iba a decantar para el lado visitante. Sin embargo, Mareque le metió el brazo a un centro que no lucía peligroso y Broun aprovechó el penal para poner en ventaja a su equipo con un remate violentísimo. Entonces, el desarrollo cambió de manos. Si bien el dominio no era ostensible, Central pasó a controlar el trámite, ante un rival que se sintió desanimado por la desventaja.

Además, cuando Independiente buscaba reaccionar a partir de los cambios que introdujo Gallego, Central golpeó de nuevo: Méndez habilitó Zelaya, que paró la pelota en el borde del área y definió con un derechazo por debajo de Gabbarini. Más allá de que quedaban cuarenta minutos, ese tanto significó que el encuentro se definiera. Es que Central se terminó de tranquilizar, al tiempo que Independiente siguió con la moral por el piso, desdibujado y sin reacción. Por eso, el equipo de Cuffaro Russo pudo, incluso, aumentar la diferencia, pero Zelaya no estuvo afortunado en la definición, primero con un remate desviado y luego con un mano a mano que le ganó Gabbarini, y más tarde Méndez resolvió mal una jugada que había iniciado en su propio terreno.

2- CENTRAL

Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; J. Gómez, Méndez, Paglialunga, G. Núñez; Zelaya, Castillejos.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

0- INDEPENDIENTE

Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Godoy, Piatti, Mancuello; Gandín, Silvera.

DT: Américo Gallego.

Estadio: Central.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 31m Broun (C), de penal; 49m Zelaya (C).

Cambios: 45m Pusineri por Godoy (I) y M. Gómez por Mancuello (I); 69m L. Núñez por Vella (I); 71m De León por Castillejos (C); 78m Zelaya por Astudillo (C); 81m Moya por G. Núñez (C).

Incidencias: 77m expulsado Gandín (I).

Compartir: 

Twitter
 

Fatura Broun celebra su gol, el primero de su carrera.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.